Desde hace 64 días, una pregunta sacude a la Argentina: ¿Dónde está Santiago Maldonado? Se hace en los medios, en las calles y también en el Congreso de la Nación, un tema que el jefe de Gabinete no pudo esquivar.

Marcos Peña se encuentra dando su 105º informe de gestión ante la Cámara de Diputados y, como en otras oportunidades, los miembros de la Cámara Baja le enviaron algunas de sus preguntas para presentar su informe por escrito. El documento, de casi 1900 páginas, muestra que en 9 oportunidades el representante del Gobierno debió enfrentar la pregunta más incómoda.

La primera de esa consulta vino de parte de la massista Cecilia Moureau. "Soy Cecilia Moreau, diputada nacional, y le pregunto, Sr. Jefe de Gabinete, ¿Donde esta Santiago Maldonado?" fue la consulta, que en el informe figura con el número 278.

Embed
Cecilia Moreau a Marcos Peña por Santiago Maldonado

Luego, la misma pregunta se repite en las consultas 464, 524, 538, 769, 808, 986, 1239 y 1249. En todos los casos, Peña remitió a una respuesta genérica qure incluyó al final del informe.

En la misma, Peña afirmó que "la aparición con vida de Santiago es un tema que nos ocupa desde el primer momento", que trataron de "generar diversas instancias de diálogo con su familia" y que "la Gendarmería Nacional fue apartada de la investigación del caso desde el primer momento, continuando su presencia en la zona en el marcode las competencias que le son propias, no vinculadas al caso".