La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizó una cruda confesión. En una entrevista televisiva, la referente de los derechos humanos manifestó que le llegó a pedir a Cristina Kirchner que no renuncie luego de la crisis con el campo, en 2008, que culminó con el famoso voto "no positivo" de Julio Cobos, su vicepresidente.

"Ni se te ocurra, porque te necesitamos"

Carlotto habló con el programa Intratables y allí confesó "por primera vez" cómo fue esa conversación en la que le pidió a CFK que no diera un paso al costado. "Ella estaba agobiada", expresó la titular de Abuelas.

Embed

"Ella quería renunciar, se iba. No voy a dar nombres, pero me empezaron a decir 'Estela, tenés que venir'", relató la abuela de Ignacio Guido, quien reveló cuáles fueron las palabras que le dijo a la primera mandataria.

"Mirá, no te voy a ocupar mucho tiempo, pero te voy a decir algo: ni se te ocurra (sic) porque te necesitamos", manifestó en su momento Carlotto, quien le prometió a Cristina que no iba "a estar sola" porque "te van a acompañar los 30 mil desaparecidos". Según el relato de la presidenta de Abuelas, Cristina le agradeció "y no se fue". Tres años después, CFK ganaría las elecciones con el 54% de los votos.