El Ministerio de Trabajo amaneció este viernes con varios empleados encadenados en la puerta de su sede, en Leandro N. Alem 650 de la Capital Federal. Es en reclamo de 31 despedidos de una empresa tercerizada que realizaba tareas de mantenimiento en ese edificio y venían pidiendo el pago de sueldos atrasados.

La protesta comenzó a las 6 de la mañana, cuando ocho de los 31 despedidos se encadenaron en la puerta. Desde hace varios meses, los 130 empleados de IMANTEC, la empresa que presta servicio de maestranza, vienen pidiendo el pago de sueldos atrasados. La situación se agravó este mes, cuando despidieron a los delegados gremiales de base.

Según explicaron desde el gremio ATE, "el Ministerio se había comprometido a mantener los puestos de todo el personal". "Sin embargo, al momento de cumplir el compromiso, las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base".

LEE MÁS "Triaca despidió a trabajadores de maestranza que había prometido reincorporar"

El sindicato denunció además que "en los días siguientes una trabajadora fue despedida por saludar en la calle a sus antiguos compañeros y otra por no poder asistir al trabajo por encontrarse enferma".