El Gobierno nacional comenzó, lentamente, a aplicar la tan debatida ley de Emergencia Social aprobada el año pasado. Por eso, hizo oficial el pago de 4 mil pesos mensuales adicionales a los beneficiarios de planes sociales desarrollados por el Ministerio de Trabajo.

La medida forma parte de la "transición" que la ley 27.345 establece hasta la implementación del denominado "salario social complementario".

Según la resolución 201 de la cartera que conduce el ex Newman Jorge Triaca, "serán beneficiarios del programa "aquellas trabajadoras y trabajadores que finalicen o finalizaran luego de la entrada en vigor de Ley N° 27.345, su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por el Ministerio de Trabajo orientadas a sectores de la economía popular".

LEE MÁS

Embed

No podrán percibir esta ayuda quienes estén en relación de dependencia, cobren una jubilación o posean un seguro contra el desempleo. La misma entra en vigencia desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2017, pero podrá terminar antes si se aplica definitivamente el salario social.

LEE MÁS

Embed

La ley establecía la creación de un Consejo de la Economía Popular, compuesto por representantes del Estado y las organizaciones sociales, y administrará un presupuesto de 30 mil millones de pesos hasta 219. El mismo tiene como objetivo, entre otros, la creación e implementación de un salario social complementario para los trabajadores de la llamada "economía popular".