Un estudio de la Universidad Abierta Interamericana clarificó "la grieta" entre las opiniones de los ciudadanos bonaerenses en torno a la desaparición de Santiago Maldonado.

LEÉ MÁS: Caso Maldonado: Reanudan los rastrillajes en el río Chubut en busca de pistas

En la provincia de Buenos Aires el 88,3% de los que votan en octubre a Cambiemos está de acuerdo con el accionar de Gobierno frente al caso, mientras que el 95,5% que votará a Cristina Kirchner cree que es "incorrecto".

Por su parte, los que votarán a Sergio Massa, Florencio Randazzo o Néstor Pitrola tienen una mirada un poco más equilibrada.

LEÉ MÁS: El error de Feinmann sobre el caso Maldonado que lo hizo quedar en ridículo

Hay un 76,6 % que dice que no importa cómo evolucione el caso, no modificará su voto en octubre frente al el 23,4% que podría ver su decisión afectada en octubre. Entre los votantes de Unidad Ciudadana y Cambiemos, la mayoría no cambiarían su voto. Los más afectados podrían resultar Randazzo o Massa, donde cada movimiento de la realidad en términos de "grieta" afecta su base y su proyección.

Sin embargo, el 55% de la población considera que el gobierno debería haber separado a los gendarmes involucrados como primera medida, contra un 44% que entiende que debería esperar un procesamiento o veredicto por parte de la Justicia.

LEÉ MÁS: Bullrich volvió a defender a la Gendarmería y dejó en offside al Gobierno

Cabe destacar que casi el 75% de la población bonaerense, no estaba al tanto del reclamo Mapuche.