El peronismo confirmó un triunfo contundente en las elecciones para la Legislatura provincial en Chaco, en las cuales se impuso por 12 puntos de diferencia frente a Cambiemos. De esta forma, el frente Chaco Merece Más logró más de la mitad de los escaños que estaban en juego y pidieron que se lea esto en clave nacional.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el frente peronista Chaco Merece Más obtuvo el 46,2% de los votos, en tanto que Cambiemos alcanzó solo el 34,1% de los sufragios. La sorpresa la dio el Frente de Izquierda, que se alzó con el tercer lugar con su 5,7% y tendrá representación en la Legislatura.

En estos comicios provinciales estaban en juego 16 bancas para la Legislatura. Con estos resultados, el peronismo se lleva 9, Cambiemos 6 y la izquierda 1, la de Aurelio Díaz. Será el primer representante del trotkismo en un cargo legislativo provincial en la Historia.

domingo peppo.jpg

Con el resultado puesto, el gobernador Domingo Peppo pidió analizar estos números "en clave nacional". "El peronismo es una fuerza política con vigencia", dijo a los medios.

LEE MÁS "Contundente triunfo del peronismo frente a Cambiemos en Chaco"

"Creemos que esta elección marca una tendencia importante como oposición. Marca que el Partido Justicialista es una fuerza política con vigencia plena, y ese significado debe tener una lectura a nivel nacional", enfatizó Peppo en conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En las PASO locales, celebradas el mes de mayo, el peronismo había obtenido casi el 50%, contra el 33,8% de la alianza entre radicales y macristas.