La candidata a diputada provincial Lilian Marolo habrá tenido un domingo agridulce, tras conocerse los resultados de las elecciones en Chaco, donde se llevaron a cabo las primarias abiertas para cargos provinciales.

En toda la provincia, el peronismo confirmó su liderazgo y quedó bien posicionado de cara a los comicios generales de julio. Allí, el frente Chaco Merece Más se impuso por poco más del 50% de los sufragios,contando sus 11 listas, contra el 33 por ciento que obtuvo el frente Cambiemos y sus tres listas.

En el peronismo, la lista ganadora fue "Honestidad, Trabajo y Justicia Social", encabezada por Gustavo Ferrer. La misma recibió el apoyo del actual gobernador, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Obtuvo el 65,8% de los votos dentro de la interna, unos 33 puntos de todos los sufragios.

LEE MÁS

Embed

Sin embargo, una candidata estuvo en boca de todos en los días previos. Se trata de Lilian Marolo, cuyo spot emulando el jingle de una conocida marca de alimentos se viralizó rápidamente. Marolo era la cabeza de la lista DOS.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, se confirmó que Lilian Marolo obtuvo el cuarto lugar dentro de la interna peronista, que albergaba a un total de 11 listas. Sacó el 4,15% dentro de la interna, lo que representa poco más del 2 por ciento de los votos de toda la elección.

El peronismo, en cambio, obtuvo un contundente triunfo por casi 17 puntos sobre Cambiemos.

Embed