Una nueva encuesta realizada en territorio bonaerense vuelve a mostrar bien posicionada a la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli de cara a las elecciones 2017. Se trata del sondeo de la consultora Dicen, que evaluó la opinión pública en el distrito más poblado del país y arrojó números que preocupan al Gobierno.

De acuerdo a esta encuesta, una boleta que lleve a Cristina como primera candidata a senadora y a Scioli encabezando la lista de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) obtendría el 39% de los votos. En el segundo lugar estaría la dupla conformada por Elisa Carrió y Jorge Macri, de Cambiemos, con un 23,6% y tercero, Sergio Massa-Margarita Stolbizer con el 20%.

El conurbano se volvería la clave de este resultado, ya que el FpV sacaría un 44% en los partidos que rodean a la Capital Federal, más de 20 puntos por encima de Cambiemos y el FR. El Interior, un territorio más extenso pero menos poblado, es favorable a Cambiemos y allí se imponen Carrió y Macri, aunque sin chances de dar vuelta el resultado.

El estudio remarca que hay un 10,5% de personas que no saben hoy a quién votarán el año próximo. Estos comicios son clave para el futuro político del Gobierno nacional, que debe imponerse en la Provincia para aspirar a una reelección de Mauricio Macri en 2019 y así consolidar su proyecto.