El partido Proyecto Sur, que no superó las PASO de agosto pasado, lanzó duras críticas contra Cambiemos y llamó a votar en contra de su candidato en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

A través de un comunicado, difundido por su principal referente Pino Solanas, señaló: "Cambiemos postula un modelo extranjerizante, de libre comercio y apertura económica, mayor endeudamiento, flexibilización laboral y ajuste, liderado por las grandes empresas transnacionales que no resolverá el tema social: por estas razones Proyecto Sur no votará a Cambiemos”.

LEER MÁS: El gobierno designó a un ex gerente de Nicolás Caputo, el amigo de Macri

Allí mismo, valora medidas aplicadas durante la gestión de Cristina Kirchner: "El Kirchnerismo tomó medidas sociales y políticas que reclamaba la sociedad: la Asignación Universal por Hijo; la Convención Colectiva de Trabajo y la Política Activa de Ingresos a favor de asalariados, desocupados y jubilados; la política de Derechos Humanos; la Política Internacional y Latinoamericana; las Políticas de Ciencia y Técnica".

En ese sentido, reconoció que "los Kirchner tomaron buenas medidas sociales y democratizadoras y el peronismo de los humildes se sintió representado por ellas". En cambio, marcó que "Cambiemos gobierna para los más ricos y los sectores concentrados de poder y en muchos casos, con banderas democráticas y republicanas".

Embed