Se vienen momentos culminantes en la interna peronista. De cara al próximo 14 de junio, día del cierre de alianzas, ocho intendentes del conurbano bonaerense firmaron una solicitada en la que reclamaron que Cristina Kirchner sea la candidata de la unidad y le pidieron públicamente a Florencio Randazzo que desista de su intención de ir a una interna en las PASO.

El texto, publicado esta mañana en el matutino Página 12, lleva la firma de los jefes comunales Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Santiago Maggiotti (Navarro); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

Allí, convocan "a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción". Sin mencionarlo, hace referencia al ex ministro de Interior, convencido de ir a una interna contra quien sea para dirimir quién será el candidato del peronismo en los comicios de octubre.

LEE MÁS

Embed

Asimismo, reclamaron "a los legisladores a unificar los bloques en todas las cámaras legislativas, nacionales y provinciales". En esa sintonía se expresó el diputado Máximo Kirchner el último domingo en un acto en Avellaneda. El hijo de la ex Presidenta convocó a los legisladores del Bloque Justicialista y del Peronismo Para la Victoria (Movimiento Evita) a conformar un interbloque en el Congreso. Ambos sectores apoyan la candidatura de Randazzo en la interna bonaerense.

LEE MÁS "Máximo Kirchner: El enemigo es muy poderoso y si tiene que dividir al peronismo, lo va a hacer"

Los ocho intendentes consideraron que Cristina es "la candidata natural" debido a que es "quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante".

Este miércoles será el cierre de alianzas de cara a los comicios que elegirán diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. Allí, se definirá si finalmente el sector que apoya a CFK prescinde o no del Partido Justicialista para formar lo que probablemente sea el Frente Ciudadano para la Victoria. Randazzo, por su parte, presentó el último viernes su agrupación, Cumplir, con la que planea ir a las PASO.