La otra gran pelea que se dio en el domingo electoral fue por el rating de las señales de noticias. Allí, y tras una muy buena jornada que le significaron las PASO, C5N perdió en la batalla con TN, luego de haber despedido a Roberto Navarro del grupo.

El duelo por el rating fue ganado por la señal del grupo Clarín, que se impuso a lo largo de la jornada con un promedio de 4,3 puntos contra 3,4 de C5N. En las PASO, el resultado había sido inverso: la señal del grupo Indalo triunfó por más de un punto sobre TN, con picos de más de 7 puntos en un contexto en donde los canales de cable de noticias mantuvieron un encendido superior a los de aire.

En aquella oportunidad, Roberto Navarro aun formaba parte de la señal de noticias. Se encargó de la cobertura en pleno prime time, cuando los primeros datos oficiales en aquella oportunidad le daban a Bullrich una ventaja de 6 puntos y finalmente Cristina se impuso por 0,21%. Su programa, Economía Política, ganaba todos los domingos en su franja y la emisión semanal de El Destape comenzaba a imponerse contra viejos tanques del canal de Constitución.

Sin embargo, luego de las PASO, el canal propiedad de Cristóbal López despidió al periodista por presiones del Gobierno e intentó mostrar un acercamiento con la Casa Rosada. Se espera que esta semana anuncie oficialmente la creación de un fideicomiso en el que ingresará el empresario y ex candidato macrista Orly Terranova.

En esta nota