Cambiemos reveló que Esteban Bullrich es su candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. El actual ministro de Educación, que enfrentará a la ex presidenta Cristina Kirchner, tuvo una gestión turbulenta en la que impulsó una postura dura contra los gremios docentes y no exento de polémica en varias oportunidades.

LEE MÁS "Habrá cambios en el gabinete por las candidaturas"

Sin duda, la más recordada de sus frases será cuando hizo una insólita definición del nazismo. De visita por Holanda, donde acompañó al presidente Mauricio Macri, Bullrich estuvo en el museo que se montó en el refugio de Ana Frank, la joven judía que intentó esconderse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue llevada a un campo de concentración con toda su familia.

"(Ana Frank) es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", dijo el ministro según la propia oficina de prensa de Presidencia. La "dirigencia" era ni más ni menos que el nazismo, responsable de 6 millones de muertes en los campos de concentración y más de 50 millones en el campo de batalla.

LEE MÁS "Insólito: Bullrich definió al nazismo como una dirigencia que no supo unir"

Pero esa no fue la única frase poco feliz del ministro. En un congreso sobre educación, Bullrich blanqueó cómo es la estrategia del Gobierno para impulsar medidas impopulares: lanzar muchas iniciativas al mismo tiempo para que los gremios solo ataquen a una y las demás "pasen de largo": "Para vencer la resistencia, lanzamos muchas iniciativas, el gremio focaliza. Le abriste doce, las otras once avanzan".

Embed

Además, Bullrich dejó otra frase antológica: ante empresarios de la UIA, se autodefinió como "un gerente de recursos humanos", en lugar de ser el ministro de Educación.

Embed

Otra definición que demostró cuál es el pensamiento de Bullrich es la que brindó en el Mini-Davos argentino 2016. Nuevamente ante los empresarios, en una exposición con el ministro Lino Barañao, el ministro blanqueó cuál es su plan educativo: un sistema para el que "crea empleo", los empresarios, y otro para el trabajador, "que se debe acostumbrar a vivir en la incertidumbre y disfrutarla".

Embed