La Provincia de Buenos Aires definió, a través de un decreto, cuándo serán las elecciones legislativas 2017, que podrían definir gran parte de la suerte de Cambiemos. Como es costumbre, el distrito que concentra el 37% del padrón nacional irá a las urnas en la misma fecha que para la elección de cargos nacionales.

Según estaba establecido en el calendario nacional, las PASO se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre. Este martes, con el decreto 13/2017, María Eugenia Vidal unificó los comicios nacionales con los provinciales, en donde se elegirán diputados y senadores provinciales, concejales municipales y consejeros escolares. En total, serán 23 senadores provinciales, 46 diputados provinciales y 1.097 concejales.

LEE MÁS

Embed

Asimismo, los bonaerenses elegirán diputados y senadores nacionales, por lo que la boleta de papel tendrá un total de cuatro categorías: Senador nacional, diputado nacional, diputado o senador provincial y concejal.

En principio, las encuestas no le sonríen a Cambiemos, que de acuerdo al sondeo se ubica segundo o tercero en el distrito más populoso del país.