Finalmente, se confirmó lo que hasta hace poco era rumor: Facundo Manes será quien encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos. El médico, de origen radical, fue quien operó a la ex presidenta Cristina Kirchner en 2013 por un hematoma craneal.

Manes formó parte de un grupo de "personalidades destacadas" que en el año 2001 envió una carta al por entonces presidente de los EE.UU., George Bush, para que no le preste dinero a la Argentina en medio de su crisis ya que el gobierno de Eduardo Duhalde no había completado unas "reformas estructurales", como una reforma política y la reducción del déficit fiscal.

En el marco de la cena anual de la ONG Asociación Conciencia, realizada en el hotel Hilton, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que el radical Facundo Manes será quien encabece la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, donde se juega gran parte de la lectura nacional que se haga de los comicios de octubre, según informó La Nación. Si bien no hay confirmación oficial aun, Bullrich es casi un número puesto para encabezar la boleta de senadores nacionales por el mismo distrito.

Manes formó parte del equipo médico de la Fundación Favaloro que en 2013 operó de un hematoma craneal a la presidenta Cristina Kirchner. Militante de la UCR, es cercano a uno de los padres fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz.

El neurocientífico fue parte también de un grupo de jóvenes "destacados" que en 2002 hicieron lobby para que EE.UU. no apoye a la Argentina en el marco de su reconstrucción tras el estallido social de diciembre de 2001.