El ex presidente Carlos Menem anunció oficialmente que será candidato a senador por el justicialismo en La Rioja. Buscará así renovar su banca. Dijo que lo hace porque "la gente lo alienta a seguir trabajando".

Menem fue presidente entre 1989 y 1999 y marcó una época: la de la Argentina neoliberal. Allí llevó a cabo un brusco plan de achicamiento del Estado, con privatizaciones y recorte de empleados públicos, modificó drásticamente a la doctrina del peronismo, de donde proviene.

El ex mandatario sostuvo al portal local Rioja Virtual que va a ser "candidato a en octubre" porque "la gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina".

"Voy a dar mi voto justicialista, mi voto peronista. Hoy estamos bien representados y debemos seguir adelante para defender a nuestra gente", aseveró Menem, de 86 años de edad.

"A nuestra Rioja todavía le falta seguir creciendo, faltan recursos que debemos seguir reclamando a Nación para que se levante la provincia, por su gente", manifestó Menem, durante el acto central de la celebración del 426º aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja, junto a su hija Zulema.