El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, sufrió una sangría de votos que lo deja de cara a las elecciones generales con cuatro puntos menos que en las PASO. Según un sondeo de Poliarquía, el líder de PRO llega al 25 de octubre con el 26,2% de intención de voto frente al 30,1 que consiguió el 9 de agosto. Por otro lado, Daniel Scioli tiene una adhesión del 37,1%, lo que lo posiciona a tres puntos de conseguir la victoria en primera vuelta.

La encuesta, realizada entre el 2 y el 7 de octubre sobre 1838 casos, marca que Sergio Massa tiene una intención de voto del 20,1%. El escenario no es muy distinto a lo que ocurrió en las primarias. El rango de proyección de los votantes indecisos que incluye el trabajo de la consultora permite observar tendencias en los principales candidatos presidenciales. Para Scioli, este intervalo abarca del 38,5 al 41%; para Macri, del 27,5 al 30%, y para Massa, del 21 al 23,5 por ciento.

"Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las PASO, con una leve tendencia al crecimiento de Massay una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto", evaluó Eduardo Fidanza, director de Poliarquía, a diario La Nación.

La tabla de posiciones de los candidatos según Poliarquía cierra con Margarita Stolbizer con 3,8%, Nicolás del Caño con 3,% y Adolfo Rodríguez Saá con 1,9%.