Una diputada le entregó al presidente, Mauricio Macri, un paquete de yerba, como forma de visibilizar la protesta de los tareferos en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso.

Cuando el presidente terminó su discurso, le arrojaron un paquete y el jefe de Estado - con el micrófono abierto- dijo "qué es eso". En ese momento le llegó el paquete que el mandatario recibió y agradeció sonriendo con ironía.

Las productores mantienen una movilización desde hace días en pedido de mejores condiciones de trabajo. Cortaron las rutas 12 y 14 de Misiones y además entregaron 30.000 paquetes de 100 gramos gratis en toda la ciudad de Buenos Aires.

Embed

El promedio de precio de venta al consumidor de Yerba Mate es de 60 pesos y los productores piden 8 pesos por kilo de hoja verde, para poder pagar los costos laborables y previsionales, el margen de Utilidad para el Productor y la conservación del Suelo, del Agua y demás recursos naturales.

Los tereferos explican que un precio de pago por debajo de los ocho pesos permite el trabajo en Negro, el trabajo Infantil, la migración a los centros urbanos, la concentración de Tierras y la deegradación del Ambiente.

LEER MÁS: El desafortunado mensaje de Macri contra Baradel