El editorial de Jorge Lanata, este último domingo, apuntó contra la familia de Santiago Maldonado y contra el lonko mapuche Facundo Jones Huala.

Lanata aseguró que "la muerte de Santiago Maldonado es brutal y es injusta" y, acto seguido, desautorizó a Sergio Maldonado por considerar que hace un uso político del caso.

El dolor no transforma a Sergio Maldonado en perito, tomar sus opiniones como palabra santa es un error. Obviamente que la más afectada es la familia Maldonado, pero hay mucha gente que a lo largo de la historia hay mucha gente que usó los cadáveres para hacer política”, sentenció.

LEER MÁS: La declaración de un intendente de Cambiemos que generó críticas

Tras hacer una defensa de la Gendarmería Nacional, al valorar que "un gendarme no es la Gendarmería", se dirigió a Jones Huala con la calificación de "freak".

"¿Se acuerdan de Jones Huala? el freak que yo fui a entrevistar. Un taradito, un tontito", afirmó. Luego se refirió al hermano, Fernando, y dijo que "era otro flogger que andaba en las escalinatas del Abasto" y sumó: "Todo bien con los floggers, que sigan flogueando (sic), yo no tengo problema".

Embed