Un video muestra a los policías del gobierno de la Ciudad reprimiendo a manifestantes fuera del Congreso. Las imágenes, compiladas de forma inéditas, permiten ver a los efectivos mientras arrojan piedras, pisan a sus propios compañeros con vehículos y disparan contra manifestantes a corta distancia.

El video, realizado por La Izquierda Diario, compila imágenes de lo que mostraron en vivo los principales canales de TV. Desde el medio alertan que en directo se vieron abusos de la policía que luego no fueron reiterados en los editados.

Embed

Por la represión hay un solo detenido: Dante Barisone, el efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) que está acusado de pisar con la moto al cartonero de 19 años Alejandro "Pipi" Rosado.

Sin embargo, por la manifestación están detenidos los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce. Además en Mar del Plata demoraron en la noche del miércoles a cuatro militantes del partido por hacer un pintada en pedido de la liberación de Arakaki y Ponce.

El jubilado y militante del Partido Obrero, Roberto Álvarez, perdió un ojo al recibir un piedrazo tirado por la policía en la movilización del Congreso.

En esta nota