El Ministerio de Modernización, encargado en llevar el plan de ajuste de Macri, cerrará su año con más de 30 mil despidos. Mientras tanto, el ministro a cargo de la cartera, Andrés Ibarra, pidió construir un “deck” en la azotea del edificio.

LEÉ MÁS: Trabajadores de TDA tomaron el CCK por el vaciamiento y los despidos

Según el Boletín Oficial, Modernización llamó a una licitación privada para la adquisición de materiales para la construcción de una terraza en la azotea del ministerio, ubicado en Roque Saénz Peña 511, el edificio conocido como “Banco Argentino Uruguayo”, por un monto “estimado” en 743.665 pesos.

Sin embargo, según explicaron a Perfil, Ibarra se enteró de la licitación y ordenó frenar la obra. Asimismo, informaron que se desplazará al responsable de tal gasto.

Embed
Licitacion modernizacion

En tanto, el Gobierno prevé echar a unos 20 mil trabajadores y luego de avanzar en un recorte de los haberes jubilatorios futuros.

En el pliego, que puede visualizarse en el sitio compr.ar, se especifica que la compra contempla tirantes, tablas, maderas, además de protectores y productos para proteger la construcción que estará al aire libre.