El Vaticano desmintió de forma oficial que el Papa Francisco tenga previsto visitar la Argentina en 2018. La versión había sido dada por hecha por la señal Todo Noticias, a través de su periodista Marcelo Bonelli.

El encargado de echar por tierra las versiones lanzadas por la señal del barrio de Constitución fue el propio portavoz del Papa, Greg Burke, a la agencia Télam. El funcionario papal dijo que por "los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones", Francisco desiste de visitar a su país natal.

En aquella oportunidad, el Papa dijo que "no es posible" viajar a la Argentina. "Ustedes saben cómo me gustaría volver a verlos, pero ya tengo compromisos con Asia, África". "El Pueblo argentino es mi Pueblo, yo sigo siendo argentino y viajo con pasaporte argentino", agregó.

Francisco no viene a Argentina

"Esto no es ciencia ficción, es algo que va a ocurrir", había dicho Marcelo Bonelli en A Dos Voces para hacer su introducción. "Todo indicaría que el Papa Francisco viene a la Argentina en el segundo semestre del 2018", dijo.

"Quizás la personas que tuvo más encono con el Papa dentro del Gobierno, que es Marcos Peña, empezó a hablar que le gustaría ver al Papa", había agregado en ese momento.

Bonelli sobre el Papa