Economía Política organizó el único debate antes de las PASO. Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir, FIT e Izquierda al Frente llevaron a sus principales candidatos a diputados y senadores para opinar de la actualidad del país y analizar el rumbo del Gobierno. Cambiemos brilló por su ausencia.

Desde el massismo, Mirta Tundis advirtió que el oficialismo busca avanzar en una reforma previsional draconiana, con la suba de la edad mínima para jubilarse, reducción del índice de movilidad y volver a un sistema con las AFJP.

Embed

Desde la Izquierda al Frente, la precandidata a diputada Manuela Castañeira aseguró que "el macrismo quiere llevar al país más a la derecha, a un país más injusto". "Quieren volver solapadamente la teoría del derrame, dicen que si los trabajadores no aceptan el quite de convenios, se van a quedar sin empleo". "La palabra que recorre la provincia es bronca", añadió.

Luego, el candidato a senador del Frente Justicialista y titular de la agrupación Cumplir, Florencio Randazzo, advirtió por la apertura indiscriminada de las importaciones y la inseguridad laboral: "Quien perdió el trabajo es muy difícil que vuelva a tenerlo".

Embed

El FIT presenta a Néstor Pitrola como candidato a senador y Nicolás Del Caño, diputado. Este último pidió que "el Gobierno ajuste a los grandes grupos económicos" y añadió: "Es ellos o nosotros".

El kirchnerismo de Unidad Ciudadana, por su parte, volvió a poner el foco en la cuestión económica. "La Matanza es un reflejo del país", dijo el candidato a diputado Fernando Espinoza. El compañero de fórmula de Cristina, Jorge Taiana, recalcó que "el derrame no existe" y se metió de lleno en la desaparición de Sebastián Maldonado en Chubut a manos de la Gendarmería. El ex canciller informó además que Cristina se comunicó con su familia y pidió al Gobierno explicaciones.

Embed

El debate completo, primera parte:

El debate antes de las PASO, parte 1

El debate completo, segunda parte:

El debate antes de las PASO, parte 2