Marcelo Figueras, escritor y biógrafo del Indio Solari, afirmó que el de Olavarría podría ser el último show del cantante.

Así lo hizo en el programa A los botes por FutuRock. Figueras, quien está realizando el libro sobre la vida de Solari, aseguró: "Estuve el sábado en Olavarría al costado del escenario. Lo que vi es lo mismo que veía el Indio, que era la razón por la que frenó el show: un grupo de muchachos que estaban muy tambaleantes y daba la sensación que se podían caer en cualquier momento y con el grado de amontonamiento que había el temor era que cualquiera que se cayera ahí podía ser pisado sin que nadie se de cuenta".

Con tono dramático, el biógrafo del Indio contó: "Hasta que no entraron a sacar a los que parecía que se estaban desmayando, la cosa no siguió. Después siguió todo más o menos normalmente, por más que eso te secuestra el estado de ánimo. Cuando nos enteramos de las dos víctimas fatales nos enteramos también que habían ocurrido en la zona que nos preocupaba".

Y contó cómo está el Indio: "El Indio tiene una tristeza insondable, no hace falta explicar por qué, pero también está tranquilo esperando que la justicia se expida porque sabe que en ese momento las cosas van a quedar más o menos claras".

Embed

Figueras denunció: "Lo que me preocupa es que me da la sensación que lo que puede ser un interés genuino en el marco de lo periodístico ocurre en el margen de lo que se llama el asesinato de un personaje. Teníamos la sensación de que cualquier cosa pasase y finalmente pasó algo, e iba a ser utilizado en contra del Indio. Hay un ataque coordinado políticamente a una persona que tiene un alto grado de popularidad y que este Gobierno pretende manchar de alguna manera".

Y, para el final, dejó la frase más fuerte: "Es muy factible que este haya sido el último recital del Indio. No hay nada oficial ni es el momento para salir a decir algo semejante. Por más que el Indio ya lo tenga decidido no es algo que saldría a comunicar ahora"

En esta nota