La visita de Macri a Mirtha Legrand le sigue generando dolores de cabeza al primer mandatario. Tanto es así que ya llegó a uno de los medios más importantes del Mundo, como El País de España, se hizo eco y destacó la caída en la imagen presidencial.

Con el título "Mauricio Macri, cada vez más aplaudido en el mundo y más cuestionado en Argentina", el matutino madrileño destacó que la conductora dejó al Presidente y su esposa, Juliana Awada, "casi sin palabras y con gestos de desconcierto". "Legrand, implacable, negaba con la cabeza y una y otra vez le acusaba de ser demasiado optimista, de estar “mal aconsejado” por Jaime Durán Barba, su gran gurú ecuatoriano, de vivir en una burbuja de entusiasmo", destacó.

LEE MÁS

Embed

Con la firma del periodista Carlos Cué, El País destacó que Macri pierde apoyo en Argentina, donde la supuesta reactivación "no se nota", mientras que las potencias occidentales y los hombres de negocios le manifiestan su respaldo: "Macri sabe que tiene un bajón importante de imagen, y recibió a Legrand con la intención de volver a conectar con su mundo, el macrismo, que parece desconcertado ante la marcha de la economía y con una oposición que poco a poco se reorganiza".

"Las elecciones de octubre –en las que se renueva buena parte del Parlamento- mostrarán si el macrismo ha venido para quedarse, como creen la mayoría de los analistas, o fue algo fugaz devorado de nuevo por el omnipresente peronismo", le advierte.