La economía todavía no da las señales que Cambiemos necesita para asegurar un triunfo en la provincia de Buenos Aires pero para la alianza oficialista lo que ocurre en realidad es que "los empresarios no quieren decir que las cosas van bien".

Así lo afirmó el segundo en la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Héctor "Toty" Flores, quien además congratuló a una empresario pyme porque pudo bajar los salarios de sus trabajadores a la vez que su propia rentabilidad para poder competir con empresarios chinos.

En el canal Todo Noticias, el ex piquetero aliado de Elisa Carrió sostuvo sobre la problemática del empleo que "hay empresarios que no quieren decir que la cosa va bien" porque si no "le caen" los intendentes. Esto, pese a que los datos del consumo muestran un retroceso en relación al recesivo año 2016 y en abril se destruyeron 50 mil empleos privados registrados.

Embed

Flores puso como ejemplo el caso de una mueblería con 10 empleados, que no podía competir con la importación china. Según relató, el empresario habló con sus trabajadores "y pudo bajar... también bajó él su rentabilidad". Se refería, aunque no lo mencionó explícitamente, a los salarios. Y lo puso como ejemplo positivo de que "la cosa va bien" porque así pudieron vender más que la empresa asiática.

LEE MÁS "Carrió disparó contra los trabajadores y negó que falte trabajo"