El autodromo porteño se vestirá de gala este domingo para celebrar los 80 años de la categoría más popular del automovilismo. Con su exitosa fórmula de velocidad, pasión, euforia, polémica y riesgo, el TC festeja con 1000 Kilómetros vertiginosos en la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉ MÁS: Como Rocky vs Drago: Dani Àlves y Lucas Moura le ponen alegría al vestuario del PSG

La categoría más antigua del mundo cerrará de esta forma una serie de festejos que iniciaron el año pasado, con la vista de pilotos a sitios icónicos del país, incluidos el Aconcagua, Malvinas y la Antartida.

La catedral del automovilismo nacional será sede de una de las carreras más largas de la historia. De hecho, hace más de 30 años que no se corre una prueba similar (en 1986 se disputaron 1400 kilómetros en La Pampa).

Para la ocasión, el Autodromo Oscar y Alfredo Gálvez fue renovado y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), organizadora del evento, decidió que las entradas generales sean gratuitas (recomiendan acceder al predio antes de las 9 de la mañana), mientras que presenciar la carrera desde el talud sale $790, y desde los boxes $3500

LEÉ MÁS: Juan Mata llama a sus compañeros a donar el 1% de sus sueldos

La fiesta ya comenzó ayer con entrenamientos, que seguirán hoy. El festejo evitará las pruebas de clasificación y se partirá por ranking, por eso Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Juan Manuel Silva saldrán en primera fila.

La jornada de hoy comenzará a las 12.50, con un desfile de autos campeones. Las pruebas de hoy serán entre las 14 y las 16, intercaladas con las categorías teloneras (Tc Pista, Copa Bora, Porsche Challenge y Porsche Cup).

Mientras que la largada de mañana está prevista para las 10.15. La particularidad de la fecha especial serán los cambios de piloto (hasta tres por auto) y varias modificaciones reglamentarias que le agregarán emoción a la carrera. Para los pilotos también habrá motivación extra: Se otorgarán 90 puntos al ganador.

En esta nota