El TAS mantuvo el fallo de FIFA que había dispuesto que Perú y Chile ganen 3 a 0 sus partidos ante Bolivia, por la mala inclusión del naturalizado Nelson Cabrera.

De esta manera, Argentina viajará a Montevideo en quinto lugar en la tabla de posiciones, con 22 puntos, y a una unidad de Chile y Uruguay, y a dos de Colombia, mientras que Brasil lidera cómodamente la clasificación con 33.

El máximo organismo del deporte, con sede en Lausana, informó que rechazó "las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA.

"En consecuencia, se confirman las decisiones y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0- 0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018", indicó el TAS en un comunicado.

Si bien el involucrado directamente era Bolivia, AFA había solicitado al TAS ser parte del proceso como tercera parte involucrada junto a las federaciones de Uruguay, Colombia y Ecuador y la petición fue aceptada.

Desde la casa madre del fútbol argentino, entendían eso como una aspecto positivo, pero nunca estuvieron seguros que el fallo rectificaría lo dispuesto por FIFA e incluso en los últimos días hacían trascender que los árbitros del TAS estaban "divididos".

Luego de la audiencia final que se dieran en Suiza el 5 de julio en la que participaron actores vinculados a todas las partes, se estipuló que el fallo saldría antes del 31 de agosto, cuando se iniciara la decimoquinta fecha de las Eliminatorias.

En esta nota