"Cuando abrí la factura casi me agarra un infarto". Así define July (así es su sobrenombre) al momento de ver la factura de luz de Edesur que le llegó a su domicilio de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Primer vencimiento: $61.360,35. Esa suma le exige pagar la empresa de luz. Sucede tras el supuesto retroceso en el tarifazo que anunció con bombos y platillos el Gobierno.

Embed

¿Le dio alguna respuesta Edesur? "'Aguardame un segundito', me dicen y me cortan sin ninguna solución", afirma July a El Destape con la factura en la mano, sin poder creerlo.

"Dicen que tengo una deuda del mes pasado de 30 mil pesos. Nunca llegó esa boleta", cuenta July por teléfono en medio de una crisis de nervios.

La familia vive en una casa en Florencio Varela. Tienen un aire acondicionado ("que no prendo desde el verano, aclara). Venía pagando entre 120 y 200 pesos por mes y consumiento 300kw.

Hasta hoy, que de repente le aparecieron 68.885 kw consumidos y una factura desorbitante. July afirma que hace 4 meses explotó el medidor de su casa. "Cuando vino Edesur me colocó directo desde el palo. Empecé a hacer reclamos para que me pongan el medidor y jamás volvieron. El palo está en cortocircuito siempre, hay chispas todo el tiempo".

July además cuenta que a ningún vecino le vino la factura abultada como a ella. "Mi hermano vive al lado mío, y le vinieron mil y pico de pesos". Mañana irá por la mañana a tratar de obtener una respuesta y una solución.

En esta nota