Carlos Tomeo, el empresario cuyas propiedades fueron allanadas ayer por la tarde en el marco de una denuncia realizada por la diputada Elisa Carrió contra Aníbal Fernández, figura como uno de los aportantes a la campaña del balotaje de Cambiemos, habiendo donado unos $95.000 en efectivo, según se desprende del propio informe emitido por la Cámara Nacional Electoral en base a lo informado por la alianza.

Este jueves, Tomeo pasó por todos los titulares de diarios, portales y canales de televisión luego que el el juez federal Luis Armella allanara sus propiedades en el country Abril, en Berazategui. Como resultado del procedimiento, se encontraron varios relojes marca Rolex y unos cuatro millones de pesos en efectivo, cuya foto fue portada de los principales periódicos nacionales.

Embed
Tomeo Allanamiento

Sin embargo, este viernes la historia tomó un nuevo e inesperado giro al conocerse que Tomeo, titular de la tabacalera Espert S.A-también allanada en las últimas horas-figura como uno de los aportantes a la campaña del balotaje de Cambiemos, según se destaca en el mismo informe que emitió la alianza de la que forma parte la denunciante de la causa, Carrió, algo tan descabellado como real.

Embed

El aporte de Tomeo se realizó en efectivo por la suma de $95.000, por lo que ahora la Justicia deberá determinar si dichos aportes figuran en su declaración jurada, así como también si el propio empresario reconoce haber realizado dicha contribución.

Por su parte, el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández salió a referirse al tema en horas de la tarde y a través de su cuenta de Twitter negó cualquier vínculo con el empresario y acusó a Carrió, la denunciante, de estar "desquiciada". "Una nueva denuncia pretendió involucrarme. NO CONOZCO al Sr Tomeo ni bien ni mal y jamás escuché mencionar su nombre. Game over", ironizó.