El Papa Francisco hizo este jueves una particular comparación que pareciera tener un claro destinatario en nuestro país: frente a una multitud, el pontífice afirmó que una multitud seguía a Jesús "en forma espontánea" y que contrariamente a lo que se ve "cuando se organizan algunas manifestaciones, no los llevaban en colectivo".

"¿Por qué esa multitud seguía a Jesús?", se preguntó durante su tradicional misa matutina en la capilla de Santa Marta, tras repasar un pasaje del Evangelio donde una muchedumbre "de todas partes" se concentra para ver a Jesús. Esa multitud "iba allí porque sentía algo", se autorespondió luego.

Así, el Papa argentino volvió a demostrar que no se mantiene ajeno a lo que pasa en la política y trazó una comparación con el clientelismo, al que criticó.

"La gente llegaba de forma espontánea, no la llevaba el colectivo como hemos visto muchas veces cuando se organizan manifestaciones y muchos tienen que ir allí para verificar su presencia para no perder después su puesto de trabajo", afirmó Jorge Bergoglio.

En esta nota