El editor del diario Clarín, Ricardo Roa, publicó este jueves un duro artículo contra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, por el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre, consistente en $245.000 y USD50.000, causa que hoy se tramita en la justicia y que tiene a Michetti como una de las imputadas.

Roa hace un paralelo entre Michetti y Julio Garro, el intendente de La Plata, al destacar que sus problemas fueron similares: a raíz de robos que sufrieron en sus domicilios, se puso en evidencia que tenían plata en efectivo (pesos y dólares, en ambos casos) que no estaban declarados.


"A Michetti le robaron 250 mil pesos y 50 mil dólares. Lo denunció y en esa misma denuncia sostiene su inocencia: dice que no tiene nada que ocultar. Aunque nada de eso se supo nada hasta bastante después", plantea en el artículo titulado "Dos macristas en apuros".

En este sentido, Roa agregó: "También dice que los pesos eran donaciones para una cena de su fundación. ¿Recibe donaciones en efectivo y ella misma las guarda en su casa? Raro. Y dice que los dólares se los prestó su pareja Tonelli para costear una maestría a su hijo en el exterior. Y que todo está declarado. ¿50 mil dólares cash y también guardados en la casa? Otra vez suena raro."