Nicolás Caputo ganó una licitación por 500 millones de dólares para construir dos centrales eléctricas. El negocio fue anunciado por el Ministerio de Energái y comprueban lo que Roberto Navarro adelantó desde el año pasado: el rol que iba a tener "el socio del Presidente".

En marzo de 2016, Roberto Navarro sufrió la primera censura durante el Gobierno macrista, cuando se le prohibió mostrar al aire, en Economía Política, los negocios de Mauricio Macri con Nicolás Caputo.

LEÉ MÁS: Cómo quedan los medios luego del despido de Navarro en C5N

"El Socio del Presidente" fue una serie de cinco videos que se publicaron en El Destape Web en los últimos días de marzo y que descubrió la trama de negocios entre los dos amigos que se asociaron para hacer negocios con la obra pública.

Nicolás Caputo y Mauricio Macri tienen una amistad desde los seis años, cuando ambos iban al colegio Cardenal Newman. Su vínculo se estrechó más cuando Caputo pagó en persona el rescate del Presidente, luego de que éste fue secuestrado en 1991. Con Macri como jefe de Gobierno porteño, Caputo pasó de tener contratos con el gobierno de la Ciudad por 120 millones de pesos a superar los 1200 millones de pesos.

Embed

Caputo recibió adjudicaciones para el mantenimiento de edificios escolares durante la administración de Macri como Jefe de Gobierno. También recibió beneficios con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, como $300 millones que obtuvo en menos de una semana, ya con Macri en la Casa Rosada.

Embed

Algunas de las licitaciones que tiene ganadas del Hospital Ramos Mejía son las siguientes: Licitación Pública 1297/07; Licitación Pública 1725/08; Decreto 2143; Licitación Privada 299/09; Licitación Pública 682/05; Licitación Pública 3053/10. desde 2008 hasta el año pasado, Caputo a través de SES S.A. facturó 228.226.229 pesos.

Embed
Embed
Embed

En esta nota