El diario Clarín se hizo eco del cierre del Buenos Aires Herald, el diario en inglés que tenía 140 años, aunque cometió un crudo sincericidio al referirse al rol que éste cumplió en la dictadura militar frente a los diarios en español.

LEER MÁS: Pérez Volpin reveló cómo fue su salida de Canal 13

En el artículo, que lleva la firma del periodista Alejandro Alfie, se destaca que el Herald "hubiera cumplido 141 años", y a la vez, que "entre sus hitos está el de haber sido el único diario que, en plena dictadura, denunció cotidianamente los secuestros y desapariciones de personas, cuando su director era Robert "Bob" Cox, quien debió exiliarse en Estados Unidos luego de sucesivas amenazas contra su vida y la de su familia".

Embed

En los últimos años, el diario Clarín fue denunciado por organismos de Derechos Humanos como uno de los cómplices de la última dictadura cívico-militar, dado el alto grado acompañamiento para con las juntas, quienes le otorgaron ni más ni menos que la planta Papel Prensa, uno de los grandes pilares del grupo de multimedios.

En esta nota