El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj salió a respaldar los lamentables dichos del senador Miguel Ángel Pichetto sobre los inmigrantes.

El referente de DD.HH. del macrismo afirmó: "Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración", aseguró el funcionario en diálogo con Infobae. Y agregó: "En los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones".

Pichetto había afirmado que "funcionamos como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú: las principales villas del país están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca".

Avruj llamativamente aclaró: "Estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse".

Para intentar despegarse, Avruj afirmó "No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles".

En esta nota