El presidente Mauricio Macri encabezó en La Plata el acto para la puesta en marcha de la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la entrega de modernas ambulancias para municipios del conurbano bonaerense.

Macri SAME provincia

El SAME Provincia "apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas", destacó el Gobierno.

¿Cómo funcionará?

Prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los agentes de la salud radicados en los 20 municipios del conurbano bonaerense que ya adhirieron para "fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias".

Según se indicó, que realizará un "trabajo articulado multidisciplinario" también con miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires. El SAME Capital es quien le brinda capacitación, soporte técnico y entrenamiento a los operadores, explicó a El Destape, Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias porteño.

"Este tipo de servicios es fundamental que exista en la Provincia", destacó a este portal.

El sistema ya se encuentra funcionando en los municipios de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar.

Desde octubre de 2016, se vienen realizando experiencias piloto en Lanús y Morón, municipios que ya cuentan con ambulancias, profesionales médicos y operadores telefónicos, y han realizado entre 50 y 70 auxilios diarios.

Segunda etapa (A iniciarse a mediados de junio aproximadamente)

Se prevé la adhesión de 20 municipios más, entre ellos: Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre, Vicente López y Zárate.

Así, el SAME Provincia estará llegando a más de 12 millones de personas para esa etapa.

En esta nota