La ministra de Seguridad cometió un terrible acto fallido mientras defendía el accionar de Gendarmería en el operativo donde desapareció Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto y diferenció a "los argentinos" de "los mapuches".

Bullrich asistió a la Cámara Alta a dar explicaciones por el operativo realizado en la ruta 40, en la provincia de Chubut. Allí, luego de responsabilizar a la familia de Santiago por "no colaborar" con la investigación, fue más allá y terminó haciendo un comentario poco feliz.

"Es un problema que tenemos los argentinos y tenemos que solucionar. Los argentinos y los mapuches", remarcó increíblemente la funcionaria.

Embed

Dentro de la comunidad mapuche existe un grupo, conocido como RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), que viene reclamando la declaración de un estado independiente en territorios argentinos y chilenos. Contra ellos apunta los cañones el Gobierno nacional cada vez que se habla de la desaparición de Santiago Maldonado hace dos semanas. Según dos testigos que declararon en la causa, Maldonado fue llevado por los gendarmes tras la represión.