El reclamo por la desaparición del militante Santiago Maldonado rompe el blindaje mediático argentino y llega a los medios ingleses.

En Inglaterra hay conmoción por el caso que tiene a gendarmería señalada como la principal sospechosa.

LEÉ MÁS: Escándalo: el enviado de Bullrich para buscar a Maldonado en Esquel, de turismo en el sur

El medio Nouse se solidarizó con la causa y lanzó críticas contra el Gobierno argentino. "Disappearance of protester Santiago Maldonado shocks Argentina", se titula.

"Varios testigos han afirmado que los agentes de seguridad golpeaban a un hombre y forzaban a alguien a entrar en una furgoneta que podría haber sido Santiago", afirma la nota de Nouse, diario de la Universidad de York, uno de los establecimientos más importantes de Londres.

La nota, firmada por la argentina Carla Torres, expresa: "Esto ha causado una gran crisis política en la oficina de Mauricio Macri. Mientras que Maldonado lleva desaparecido hace dos meses, al Gobierno le tomó un mes reconocer la mala conducta de las fuerzas policiales y la represión contra la comunidad indígena".

Nouse es el más antiguo y reconocido medio de comunicación de la Universidad de York. De Nouse salieron los periodistas más prestigiosos que hoy se encuentran en los medios británicos Financial Times , el Telegraph y el Times.