Los jugadores de clubes de ascenso defienden los colores de su club a raja tabla y la gran mayoría, además de ser futbolistas, tienen un trabajo aparte para poder vivir ya que la situación económica de los clubes de la Primera D como de las demás categorías de inferiores es compleja.

Es por eso que los planteles de Centro Español y Liniers protestaron el martes por la tarde con una bandera, antes de comenzar el encuentro que debían disputar y que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había programado para las 15.30 hs.

Embed

“Basta de jugar días de semana. El jugador D ascenso trabaja”, fue la consigna del reclamo elegida para graficar la problemática.

Un martes en ese horario complica a jugadores para reacomodar sus horarios de trabajo y también complica a los fanáticos que no pueden ir a la cancha y ausentarse de sus compromisos laborales para poder asistir a un partido.

LEÉ MÁS: El FPV quiere restaurar el Fútbol para Todos por ley

La AFA programa arbitrariamente el fixture de todos los campeonatos oficiales del fútbol nacional, sin tener en cuenta la realidad de los propios protagonistas pero ahora algunos jugadores comienzan a alzar su voz contra este despropósito

En esta nota