El profesor del "nene sin cuaderno" de la perversa nota de Clarín contra la escuela pública y la lucha docente rompió el silencio.

En las redes sociales, este maestro de nombre Alejandro Lamanna escribió un comunicado sobre su alumno, Maximiliano, uno de los dos nenes protagonistas de la nota.

Maxi es alumno de un colegio público, el cual fue denostado por esta nota del matutino para enaltecer a la educación privada. Lamanna denunció que Clarín realizó una puesta en escena, tras conocerse que la periodista que escribió esta columna trabajaba para Esteban Bullrich, el actual ministro de Educación de Mauricio Macri.

EL COMUNICADO

"Soy el Profesor de Inglés de Maximiliano. Me adherí al paro y a la movilización. También soy el mismo profesor que entró al aula con una sonrisa y un parlante en el cual sonaban "Hello & Good Bye Songs". Y las cantamos juntos divirtiéndonos, mientras con la excusa de cantar, estuvimos coreografiando las canciones...

Les ENSEÑO A SALUDAR , a PRESENTARSE y a DESPEDIRSE. Tambien soy ese mismo maestro que le entregó una hoja con una rana muy traviesa que había desordenado el abecedario y dimos los primeros pasos para aprenderlo.

¿Me cansé? ¡Sí! ¿Se divirtieron aprendiendo? ¡Sí! ¿Tengo la fortuna de disfrutar mi trabajo? ¡Sí! ¿Fue mucho? ¿Fue poco para 5 días de clase? No lo sé.

¿Existen los 2 dichosos "CUADERNOS DE VENTAJA"? ABSOLUTAMENTE NO. Lo que SI SÉ ES LO SIGUIENTE, SEÑORES LECTORES: Maximiliano TIENE CUADERNO DE INGLÉS, DE CLASES Y DE COMUNICADOS. PERO.... ELIGIERON FOTOGRAFIARLO SIN CUADERNO.

Estoy definitivamente en contra de esta "puesta en escena". ¿Saben qué? Estas son las cosas que al principio nos indignan pero luego nos vuelven a poner en eje.

Y nos impulsan a seguir dando lo mejor de nosotros dentro de esta Escuela Pública de Gestión Estatal a la cual los docentes AMAMOS Y DEFENDEMOS DENTRO Y FUERA DEL AULA.

Prof Alejandro Lamanna. #yoapoyoalosdocentes"