El PRO quiere declarar Ciudadana Ilustre a Susana Giménez por "su lucha por los derechos humanos". Lo propuso en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la compañera de fórmula de Elisa Carrió en las elecciones: Carmen Polledo.

Polledo es la vicepresidenta primera de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y candidata a diputada nacional por la CABA en Vamos Juntos.

Presentó un proyecto de ley para declarar “Ciudadana Ilustre a la actriz y conductora de TV, Susana Giménez, por su gran trayectoria artístico-cultural y su protagonismo humanitario en el ámbito de la ciudad”.

En los fundamentos del proyecto, aparte de hacer una cronología por los hitos televisivos de la diva, aclaran: “Pero no solo Susana Giménez es una de las más destacadas personalidades de la cultura argentina, sino que además es una gran promotora de los derechos humanos como lo muestran sus campañas y adhesiones. En particular, su campaña #Terminemosconelmachismo, así como también su acción de concientización en la lucha contra el cáncer, ambas lanzadas desde su revista”.

Así destaca su lucha por los Derechos Humanos. Sin embargo, es reconocida la frase de Susana cuando dijo "El que mata tiene que morir". Pidió pena de muerte para los delincuentes, en contraste con su aparente lucha por los Derechos Humanos.

“Asimismo se expuso a ser fotografiada, ad honorem, en el marco del movimiento #NiUnaMenos, para que su imagen y actitud humanitaria ayuden a tomar conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia de género contra la mujer”, añaden.

En cambio, Susana ha sido en más de una oportunidad una acérrima defensora del Gobierno actual. En una entrevista con Graciela Ocaña, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, avaló la teoría de que había "linyeras pagos" por el kirchnerismo para hacerse pasar por pobres para perjudicar la imagen de Cambiemos.

Luego, se supo que Susana se negó a entrevistar a Cristina porque no coincide políticamente con la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

En esta nota