Luego de un reclamo del bloque Justicialista del Senado, el oficialismo se comprometió a "agilizar" la conformación de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior. Su creación estaba prevista en la ley de pago a los fondos buitre sancionada a fines de marzo del año pasado.

"Me parece bien que se integre la comisión de seguimiento de la deuda argentina para que todos los bloques estén informados de cómo se están cubriendo las necesidades de financiamiento de nuestro país", señaló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

LEER MÁS: Argentina fue el país que más deuda tomó en el mundo

Es probable que el cuerpo legislativo, que será integrando por 10 diputados y 10 senadores, se ponga en funciones este mismo mes, luego de que el oficialismo se hiciera eco del fuerte reclamo del bloque peronista durante una reunión de Labor Parlamentaria de la Cámara Alta.

El artículo 18 de la ley de pago a los buitres instruía al Congreso a crear una comisión bicameral "cuyo objeto principal será el seguimiento de la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación".

Transcurrido más de un año sin novedades, el peronismo de la Cámara Alta jugó a meter presión mediante una nota presentada el pasado 12 de mayo a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, con la nómina de los cinco senadores propuestos por el bloque: José Mayans, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes, Sigrid Kunath y Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, el oficialismo nombraría a los senadores Silvia Elías de Pérez, Pamela Berasay, Oscar Martínez y a Pedro Braillard Poccard, en tanto que el último representante de la Cámara alta le corresponde al Peronismo Federal. Se espera que la Cámara de Diputados eleve en los próximos días los nombres de los 10 legisladores propuestos para integrar la bicameral.

En esta nota