El Grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) del empresario Ángelo Calcaterra informó hoy que, luego de meses de negociación, logró cerrar la venta de la totalidad del paquete accionario de las compañías que integran el holding.

ODS detalló que el comprador es el empresario Marcelo Mindlin y fuentes del Grupo dejaron trascender que la razón de la transacción está vinculada al parentesco de Calcaterra con el presidente Mauricio Macri, dado que ambos son primos.

Midlin es el dueño de la distribuidora de energía Edenor, que quedó en el centro de la escena por el aumento de ingresos que recibió, beneficiada por el gobierno nacional y la poca cantidad de inversiones en el servicio para evitar cortes.

Según pudo averiguar la agencia NA, Calcaterra llegó a la conclusión de que "siempre iba a ser objetado" en su desempeño como empresario debido a su vínculo familiar con el actual jefe de Estado, y por ese motivo resolvió desprenderse del holding, una decisión que logró materializar tras meses de negociaciones.

Calcaterra quedó en el centro de la escena por quedarse con las dos millonarias obras de El Paseo del Bajo y el soterramiento del Tren Sarmiento, que comenzó con el gobierno anterior, pero que la actual administración prorrogó y ordenó aumentar el presupuesto.

El Grupo ODS está conformado por la compañía constructora IECSA; la desarrolladora inmobiliaria Creaurban; Fidus SGR servicios financieros; concesiones viales y minera Geometales, entre otras, se informó.

El proceso de venta iniciado en abril pasado estuvo a cargo de MBA-Lazard Argentina, quien realizó el proceso de due dilligence – auditoría previa a la compra- y que incluyó negociaciones con cinco empresas nacionales e internacionales (asiáticas y europeas).

El Grupo ODS cuenta con más de cuatro décadas de experiencia desarrollándose principalmente en el sector de la construcción, habiendo participado de las principales obras de infraestructura en Latinoamérica, trabajando actualmente en Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

La periodista Mariana Ulloa había contado que el empresario Marcelo Mindlin, -dueño de Edenor y de Pampa Energía- fue el más beneficiado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con sus decisiones de aumentar la luz y otorgar premios.

Según la periodista, recibirá unos 30.000 millones de pesos este año para su distribuidora y cerca de 15.000 millones más por el mejor precio y los premios que le dará por la generación eléctrica.

En el mercado de generación eléctrica, Pampa Energía participa con la producción de 3.433 MW, a través de 5 Centrales Térmicas, 3 Centrales Hidroeléctricas y una Central Cogeneración EcoEnergía.

En esta nota