El flamante ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, reconoció que el Gobierno de Cambiemos incumple las promesas que formula durante las campañas electorales.

Finocchiaro admitió que el compromiso de Mauricio Macri de edificar 3.000 jardines de infantes durante la gestión 2015-2019 nunca se concretará. "Se están construyendo unos 100 jardines", le dijo al diario La Nación. Si se proyectara esa cifra a la segunda mitad del mandato presidencial, no se llegaría a cumplir ni siquiera el 10% aquella promesa.

“Lo único que Macri, Bullrich y ahora Finocchiaro están construyendo es lo que ya edificaron en la Ciudad: la falta de vacantes”, sostuvieron a través de un comunicado en UTE-CTERA. “Repiten a nivel nacional lo que ya hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, que es reducir el presupuesto. No hay que hacer muchos cálculos para concluir que la falta de construcción de jardines de infantes se agravará si continúan achicando la inversión en Educación”, adelantaron.

LEER MÁS: Montenegro se despegó de los dichos de Durán Barba

Finocchiaro también declaró a la prensa que no está dispuesto a debatir con los sindicatos docentes temas de política educativa y que el diálogo solamente será alrededor de temas estrictamente gremiales.

“Se equivoca el ministro si cree que las organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la educación vamos a dejar que sigan vaciando la escuela pública. Desde CTERA seguimos reclamado el cumplimiento la Ley de Financiamiento Educativo vigente y la sanción de una nueva que eleve al 10% del PIB la inversión en la materia”, sostuvo el secretario general del sindicato, Eduardo López, a través de la gacetilla.

En esta nota