Los partidos políticos tendrán más tiempo para conseguir acuerdos. La Justicia federal con competencia electoral bonaerense modificó y extendió hasta el jueves, la fecha para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

El cambio fue dispuesto en las últimas horas mediante una resolución del Juzgado Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires y que está a cargo del juez Juan Manuel Culotta.

El magistrado fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio".

La modificación regirá también para la fecha límite de la presentación de las agrupaciones de la integración de su Junta Electoral y para la solicitud de colores para los boletas, comunicaciones que vencían el 19 y ahora se extenderán hasta las 9.30 del día siguiente.

Embed

Originalmente, según el cronograma electoral federal, la fecha límite para la presentación de alianzas, integración de la Junta Electoral partidaria y pedido de colores, concluía a las 23.59 del día del vencimiento, pero la nueva resolución lo modificó.

Sin embargo, a nivel provincial la fecha y los horarios para la introducción de las alianzas seguirá igual que otros años, con fecha la límite mañana hasta las 23.59.

El cronograma electoral nacional continuará el 19/20 de junio con la fecha para la comunicación a los juzgados de la integración de las juntas electorales partidarias y cinco días después, el 24, finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos.