"Nos secuestraron los goles" fue una de las frases destacadas de la década pasada en la escena política social. Fue el puntapié para que el fútbol televisado se pueda ver gratuitamente. Ahora, tras el cambio de Gobierno vuelven a "secuestrar" los goles.

Embed

Según un informe del periodista Rodolfo Cingolani para El Destape Radio, se volverá al modus operandi de la década del 90, cuando Cablevisión era, como se autodenominó, "El dueño de la pelota". Se rescindirá el contrato con Fútbol para Todos de parte de la AFA y se volverá a pagar para ver fútbol.

Futbol de Primera

Una de las empresas que ofertó para quedarse con la televisación (privada) del fútbol argentino ya está preparando un programa para los domingos a la noche, después del programa político de Jorge Lanata, para pasar los goles que la población ya no podrá ver gratuitamente.

Cablevision

Este nuevo plan es una copia fiel de "Fútbol de Primera", aquel programa de Canal Trece conducido por Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez que repasaba los partidos de la fecha y donde se veía en pantalla por primera vez los goles de todo el fin de semana en el torneo de primera. Fue un sello de la década del 90' con el que se potenció y creció el Grupo Clarín a través de Cablevisión. Así, volverán a secuestrar los goles.

Futbol de Primera

La empresa que planea el nuevo "Fútbol de Primera" es Fox/Turner, uno de los ofertantes para quedarse con la televisación del fútbol. Los otros dos son ESPN y Mediapro.

Fox/Turner transmitirá en forma codificada todos los partidos de primera. Todos. Habrá que pagar para ver cualquier partido. En cambio las otras dos empresas liberarán para ver en forma gratuita ocho de los 15 partidos. Serán los ocho partidos de menor relevancia de cada fecha y serán transmitidos por un cableoperador pago. Así que serán gratis a medias.

Cablevision

Los precios a pagar serán más elevados de lo que se informó en las últimas horas. El pack para ver a los partidos de los equipos de primera será de 1500 pesos: 1000 por el cable y 500 por ver el fútbol que estará en forma extra.