Tras la aprobación de la reforma previsional, la oposición se unió para ponerle freno a las medidas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. El PJ, tanto en su versión nacional como bonerense, decidió sumarse a una campaña impulsada por Unidad Ciudadana, que busca juntar un millón de firmas para derogar al ajuste de los jubilados.

La campaña fue inaugurada el 3 de enero por Instituto Patria y aspira a juntar un millón de firmas en dos meses. El acuerdo se llevó a cabo en la reunión que mantuvieron Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Según informó la agencia Noticias Argentinas, el rol de Gustavo Menéndez fue clave para unir las posiciones entre el sector del kirchnerismo y el PJ.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista nacional mostró su adhesión a la campaña: "El Consejo Nacional del Partido Justicialista llama al pueblo argentino en general, y a las estructuras partidarias provinciales en particular, a sumarse a la campaña iniciada por el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires para enfrentar la Reforma Previsional, por considerarla contraria a los intereses de jubilados, beneficiarios de AUH y ex Combatientes de Malvinas". El comunicado cuenta con las firmas de José Luis Gioja y Leonardo Nardini.