El Partido Justicialista realizó en La Rioja un acto de apoyo a la precandidatura al Senado de Carlos Menem, impugnada por la Justicia. El ex presidente apeló en la Cámara Nacional Electoral (CNE) la decisión que le impide renovar su banca.

Junto a Menem estuvieron presentes referentes del Partido Justicialista; entre ellos, el gobernador riojano Sergio Casas y el diputado nacional Luis Beder Herrera.

El senador además presentó un recurso de apelación al fallo de la CNE. En su recurso, al que accedió DyN, aludió a la "arbitrariedad" de la sentencia y aludió a un gravamen "personal concreto y actual" que necesita que sea revisado por la Corte Suprema.

LEER MÁS: Menem no podrá ser candidato a senador por estar condenado

"Puede sostener razonablemente que en tanto no exista condena penal firme el ciudadano Carlos Menem, elegido dos veces por el Pueblo del Nación como su presidente, como así también fue llevado a la primera magistratura provincial y al Senado Nacional por el Pueblo de La Rioja, donde se desempeña desde hace diez años sin haber sido nunca cuestionada su idoneidad moral para ser senador, sin duda la excelentísima Corte no llegará a una conclusión tan manifiestamente arbitraria", disparó Menem.

En esta nota