Al menos en un primer momento, el peronismo tomó internamente con tranquilidad los trascendidos que hablan de nuevas escuchas en las que Cristina Kirchner haría referencia a la interna peronista. Desde la cúpula del PJ deslizaron además la necesidad de "no entrar en el juego del macrismo" para mantener la unidad de cara a las elecciones 2017.

Así lo afirmó una fuente ligada a una de las altas autoridades del Partido Justicialista, recientemente elegidas el año pasado. "Se trata de no entrar en su juego, de dividir al peronismo sacando escuchas cada vez que los problemas los tienen ellos", afirmaron a El Destape.

Otras fuentes consultadas aseveraron que no se tocó hasta el momento ese tema en la intimidad. "Habrá que esperar un poco", dijo otra fuente, allegada al ex gobernador Daniel Scioli.

LEE MÁS

Embed

Uno de los presuntamente apuntados por Cristina Kirchner, el senador Miguel Ángel Pichetto, también escogió el silencio. Ante la consulta de este medio, su vocero se limitó a responder: "Sin comentarios".

LEER MÁS: La chicana de Dalbón a Majul por las escuchas de Cristina Kirchner difundidas

Mientras tanto, el ex titular de la AFI desmintó a El Destape que Cristina le haya dado la orden de "apretar" jueces para impulsar causas contra quien fuera el hombre fuerte de la SIDE, Antonio Stiuso. "No existe ese audio, jamás me pidió eso" dijo el hombre cercano a la ex Presidenta, quien adelantó que además presentará una denuncia contra Ariel Lijo por la filtración del audio en el que CFK lo trata de "pelotudo".