La lista porteña de Unidad Ciudadana eligió al ex ministro de Educación Daniel Filmus para que encabece la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Además, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde es el primer precandidato a legislador porteño.

Tras tensas negociaciones entre los legisladores y dirigentes de los sectores Patria (ligados a Cristina Kirchner) y UMET (ligados a Víctor Santa María y Juan Manuel Olmos) por la proporción de representantes que tendrá cada espacio. Vale recordar que los del Frente para la Victoria deben renovar cuatro bancas, mientras que los del Bloque Peronista por la Justicia Social, solo dos.

Por la tarde del sábado llegaron a un acuerdo en las listas de candidatos para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A Filmus lo acompañarán Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller, Gisela Marziotta y Gustavo López.

Mientras que a Recalde le seguirán en este orden: Maria Rosa Muiñoz, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdés y Carolina Brandares.