Mauricio Macri realizó un acto con un mensaje hacia el peronismo, al inaugurar una estatua de homenaje al General. Sin embargo, desde ese sector político no recibieron con beneplácito el guiño que intentó el jefe de Gobierno porteño y los castigaron duramente, acusándolo de hacer "payasadas" y resaltando que el candidato presidencial de Cambiemos "no tiene nada que ver" con el PJ.

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo en un acto en la provincia de Santiago del Estero que "nosotros lo celebramos (al 120º aniversario del nacimiento de Perón) haciendo obras para la soberanía nacional y no haciendo payasadas con dirigentes de derecha", en referencia al acto al que asistieron Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y Eduardo Duhalde.


Por su parte, el presidente del PJ bonaerense y actual intendente del populoso partido de La Matanza, Fernando Espinoza, acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de querer "mentirle a los peronistas" por haber inaugurado una estatua del General luego de haber cuestionado al peronismo.

Perón Macri.jpg

"Me da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón", cuestionó Espinoza, quien agregó: "Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitre dejando al país en ruinas. El verdadero peronismo es el de las 20 verdades. Los niños y los abuelos son los únicos privilegiados. Perón y Evita nunca hubieran dejado a 10.000 chicos sin vacantes en las escuelas como los dejó Macri".


Además, el diputado nacional Héctor Recalde resaltó que "no hay nada" de Mauricio Macri "que tenga que ver con el peronismo". "Nadie tiene el peronómetro, pero para pensar que Macri es peronista hay que usar mucho la imaginación", ironizó el abogado laboralista, ex mano derecha del camionero Hugo Moyano. Recalde atribuyó el acto al hecho de que el candidato presidencial de Cambiemos "quiere captar votos peronistas".

Desde el peronismo no kirchneristas también apuntaron contra Macri. El puntano Adolfo Rodríguez Saá y sostuvo que él no pertenece "al peronismo de Macri, ni de Hugo Moyano" a la vez que que argumentó que "el mejor homenaje" al líder justicialista "es construir viviendas".